Mujeres de La Araucanía, Guardianas de la Tierra y de la Vida, Transmisoras de Sueños, Creadoras de Esperanza

MUJERES DESTACADAS

“Calles caminadas” premiado en Festival de Cine Social de la Pintana
El premio “Ombú” del público se adjudicó el documental “Calles Caminadas”, de Eliana Largo y Verónica Qüense, en el marco del Primer Festival de Cine Social de la Población La Pintana, realizado entre el 3 y el 7 de abril.
Esta realización narra la historia y actualidad de la organización de las mujeres en Chile, de su lucha por transformaciones sociales, políticas y culturales, abordando el feminismo, los derechos humanos y movimientos sociales en las voces de una diversidad de protagonistas, de ayer y hoy.
Los pobladores y las pobladoras de la comuna disfrutaron de este Festival en el Galpón San Ricardo, un espacio físico para las actividades culturales gestionado por jóvenes del colectivo LAIDEAFIJA.
El primer premio lo compartieron “La ciudad de los fotógrafos” y “Opus dei, una cruzada silenciosa”; otro premiado fue “Reinalda del Carmen, mi mamá y yo”.
Eliana Largo, una de las realizadoras de “Calles Caminadas”, señaló que haber ganado el premio del público la dejó muy satisfecha ya que “me parece muy bueno por lo que significa, por el interés y motivación que produjo, y un reconocerse en esta historia. Un premio para todas las que lo hicimos posible”.
Eliana contó a Feministas Tramando que después de la exhibición de “Calles Caminadas” se produjo una conversación entre mujeres de organizaciones, en la cual participó la documentalista, generándose un interesante diálogo que espera que se continúe, dejando además varias copias del trabajo, para que se comenten con otras pobladoras.
Tomado de Feministas Tramando.

No hay comentarios.: