Mujeres de La Araucanía, Guardianas de la Tierra y de la Vida, Transmisoras de Sueños, Creadoras de Esperanza

UNA MUJER ES ASESINADA A LA SEMANA EN CHILE, ¿TODAVIA ES SOLAMENTE UNA CIFRA?

¿Será suficiente tener nuevas "casas de acogida"?, ¿Será suficiente "informar" cada muerte?, ¿Qué tienen que decir el Servicio de Salud, los Derechos Humanos de las Humanas, los Programas creados para hacer "detección, diagnóstico y tratamiento" de la violencia contra las mujeres?... Estamos apenas en marzo de este año y van trece (13) mujeres asesinadas por sus parejas... Pareciera que no es suficiente...
Radio Universidad de Chile - CHILE:"VERGUENZA NACIONAL", VIOLENCIA CONTRA MUJERES, MINISTRA:
Publicado el 26 Mar 2007

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, calificó como una 'vergüenza nacional' la alarmante cifra de mujeres asesinadas por sus parejas, que sólo durante los primeros meses de 2007 llega a los 13 casos en el país.

Así lo afirmó la Albornoz al dar a conocer el número de femicidios registrados entre enero y marzo, además de la gran cantidad de denuncias por agresiones.

Al respecto, destacó que en Chile muere una mujer 'violentamente asesinada' cada semana, lo que a su juicio es una 'vergüenza nacional'.

Por este motivo, informó que se abrirán 16 casas de acogida para las mujeres agredidas en riesgo vital, de las cuales 14 están actualmente operativas.

'Estas casas se encuentran instaladas en cada región de Chile y están recibiendo casos derivados por los fiscales del Ministerio Público y son para mujeres que están en situación de riesgo vital, amenazadas de muerte', señaló la ministra.

A la vez se financian 30 centros donde se da atención jurídica, social y humanitaria en prevención de las victimas.

En este marco, la titular del Sernam hizo un llamado a los fiscales del Ministerio Público a que utilicen las herramientas que le proporciona la ley, ya que son los únicos que están facultados para derivar a las afectadas a las casas de acogida del Gobierno. "

No hay comentarios.: