Mujeres de La Araucanía, Guardianas de la Tierra y de la Vida, Transmisoras de Sueños, Creadoras de Esperanza

1ª CARTA DE CLAUDIA NEIRA, MADRE DE JAVIERA

¿Quién le paga a Margotta?
por Claudia Neira Oportus
Saturday, Jul. 01, 2006 at 9:14 PM
claudia_neira_oportus@hotmail.com (Casilla de correo válida)

Carta a los amigos y amigas, compañeros y compañeras denunciando a Carlos Margotta como abogado defensor del asesino de mi hija Javiera.

¿Quién sería el viento bajo esas alas? ¿Cuántas veces
nuestras alas de ahora se mueven con el puro recuerdo de
aquel viento?. Sólo se mueren los que nunca pudieron hacer
a otros imaginar la eternidad. Ella seguirá moviéndose, como
una diosa de agua, en los recuerdos de quienes la vimos
bailar alguna vez”.
Angeles Mastretta, El mundo Iluminado

Llevo días tratando de escribirles, pensando cómo escribirles. A veces me entrampo en la complejidad del texto, como si a ustedes les importara más la redacción que lo que quiero compartirles. Se que no es así, sé que ustedes han estado conmigo y con mi hija Javiera, se que han estado pendientes, atentos, preguntando y apoyando. Sepan también que gracias a que ustedes han estado es que también yo estoy.

Estamos a pocas semanas de iniciar el juicio oral, un juicio torcido, oculto en argumentos insostenibles, un juicio en que el asesino es defendido por el abogado Carlos Margotta, abogado que dice ser de “izquierda” y “defensor de los derechos humanos”, y que además asume la “rectoría de la Universidad Arcis”, universidad a la que quiero y que fue importante en mi formación. Entenderán que éstas tres características del señor Margotta están directamente vinculadas a mi biografía, casi se podría decir “que somos de los mismos”, pero NO SOMOS DE LOS MISMOS.

Hay una cuestión de vida, de principios, una biografía también compartida con otros y otras, QUE NO SOMOS DE LOS MISMOS DE MARGOTTA, que somos personas, hombres y mujeres que no hemos perdidos los valores, no hemos perdido la creencia en el ser humano, personas que hemos establecido un límite al relativismo, y éste limite es claro en señalar que quien defiende a un asesino de una niña, un femicida, se hace cómplice de ese acto.

Comparto este dolor y esta vergüenza, y ésta pena, ya no sólo es el crimen en contra de las mujeres, el crimen que le arrebató la vida a mi niña, ya no sólo una justicia injusta e impresentable, sino también una defensa jurídica que pretende defender lo indefendible, que pretende decir que asesinar a Javiera tiene una explicación, una razón, que pretende convencer a los jueces que no fue un acto criminal ni asesino. Y quien firma y defiende al asesino es CARLOS MARGOTTA, un hombre que enloda a la izquierda, y a los derechos humanos, un hombre que me provoca vergüenza, un hombre que no tiene nada que ver conmigo, ni con ustedes.
¿Porqué MARGOTTA defiende a este asesino me pregunto a diario?, ¿Qué interés puede tener en permanecer en ese juicio moralmente perdido?, ¿Quién le pidió que asumiera este caso? ¿Quién le paga a MARGOTTA?

Amigos y amigas, compañeros, compañeras, a todas y a todos, a pocas semanas de iniciarse el juicio les pido toda la cercanía posible, el juicio no puede ni debe ser sólo un juicio “jurídico”, el juicio por el asesinato de Javiera debe ser un juicio político, social, histórico y moral.

Los necesito a todos y todas, les pido por favor reenviar éste mail a otras personas que sientan y piensen que basta de impunidad, que a las mujeres, niños y niñas no se nos puede seguir maltratando, violentando, golpeando ni matando.

“….que los que maten…se mueran de miedo”

CLAUDIA NEIRA OPORTUS
Santiago, invierno 2006.

No hay comentarios.: