Mujeres de La Araucanía, Guardianas de la Tierra y de la Vida, Transmisoras de Sueños, Creadoras de Esperanza

L@S ESTUDIANTES DE CHILE NO ESTAN SOL@S

DECLARACIÓN PÚBLICA

LOS ESTUDIANTES DE CHILE NO ESTÁN SOLOS


Los estudiantes de Enseñanza Media no están solos. Luego de estremecer al conjunto de la sociedad chilena, encabezando movilizaciones históricas por el mejoramiento de la educación pública y el fin de la enseñanza de mercado, en la actualidad algunos municipios, con el respaldo del Gobierno, criminalizan a los jóvenes y los expulsan de sus establecimientos, recordando los peores años de la dictadura.

Frente al abuso de poder de las autoridades, los padres y apoderados, y las organizaciones sociales y ciudadanas rechazan la represión y el acoso contra un movimiento estudiantil que ha tenido la valentía e inteligencia para denunciar las tremendas desigualdades sociales que se expresan en el sistema escolar chileno.

Hoy son amplios sectores de la sociedad los que emplazan al Gobierno a detener la ola de arbitrariedades y sanciones contra los jóvenes movilizados, quienes luchan por un futuro con mejores perspectivas y se la juegan por un país más democrático, justo y equitativo.

Ante la represión desplegada contra los estudiantes, un conjunto de dirigentes sociales, sindicales y de Derechos Humanos; allegados y deudores habitacionales, trabajadores, padres y apoderados, junto a los jóvenes estudiantes, convoca a una masiva concentración este jueves 26 de octubre, a las 18:00 hrs., en la Plaza Italia, en solidaridad con los jóvenes sancionados, por una educación pública de calidad para Chile y por la derogación de la LOCE.

Octubre 23 de 2006
Aquí se construye Poder Feminista
ENCUENTRO NACIONAL FEMINISTA
24 al 27 de Junio, 2005
Olmué, V Región, Chile


No hay comentarios.: